Visita Madrid

Visita Madrid - MADRING
ES Español
EN English

¿Por qué MADRID?

Hay muchas razones para elegir Madrid como tu próximo destino, pero todas ellas conducen a una misma respuesta: Madrid es una ciudad donde puedes encontrar de todo y donde todo puede suceder.

Una capital vibrante, dinámica, hospitalaria y segura, con una cultura en auge, un próspero estilo de vida y un clima soleado que lo convierten en el destino ideal.

CULTURA

Conocida por su rica historia, Madrid destaca por su impresionante patrimonio arquitectónico fusionando a la perfección lo antiguo con lo moderno.

Desde el ‘Madrid de los Austrias’ que alberga algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la majestuosa Plaza Mayor, el imponente Palacio Real y el vibrante Mercado de San Miguel, hasta ‘Las Cuatro Torres’ que representan la parte más moderna y futurista de la urbe.

Madrid cuenta con más de medio centenar de museos de todo tipo y pude presumir de tener algunos de los mejores del mundo en su categoría, como son El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Si el visitante se queda con ganas de más arte, sólo tiene que echar un vistazo al cielo, a los tejados de Madrid, donde dominan imponentes esculturas que le dan la bienvenida y le trasladan a otro tiempo. Gran Vía, Cibeles, Sol, el barrio de las Artes… si paseas por algunas de sus calles, no olvides levantar la vista.

Además, desde Madrid se puede acceder en menos de una hora en coche a seis enclaves Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial dentro de la región; Ávila, Segovia y Toledo en comunidades vecinas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía madrileña es otro de sus grandes atractivos y la región es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Madrid ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a sus tradiciones, desde las típicas tapas hasta los platos más innovadores.

Su más digno y conocidísimo representante gastronómico es el cocido madrileño, que vale la pena acompañar con vinos de Madrid. Pero tampoco nos podemos olvidar de probar sus famosos callos a la madrileña, o un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor y, no pueden faltar, unos deliciosos churros en cualquier cafetería tradicional del centro.

En este contexto se desarrollan costumbres como las rutas de tapas y el vermut de los domingos, muy característicos de las zonas de Lavapiés, Malasaña, Chueca o La Latina. Otra alternativa es acudir a uno de los famosos mercados y espacios gastronómicos que alberga Madrid, como el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón, el Mercado de La Cebada o el Mercado de San Ildefonso, entre otros.

Si la oferta tradicional es amplia, tampoco se queda atrás la variada propuesta de cocina fusión y alta cocina y muchos de los mejores chefs de España han elegido Madrid para desarrollar su proyecto culinario. La ciudad cuenta con un total de 28 restaurantes premiados con estrella Michelin, como DiverXO que es el único con tres, o Deessa, Smoked Room, Paco Roncero, DSTAgE y Coque, que cuentan con dos cada uno. Experiencias gastronómicas de vanguardia en las que vale la pena sumergirte.

Pero hay mucho más porque en Madrid siempre hay que mirar a su soleado cielo y ahí encontramos los populares rooftops o azoteas que sobrevuelan la capital donde se puede comer, o simplemente tomar una copa con unas inmejorables vistas.  

OCIO
DIURNO

En Madrid es imposible aburrirse, siempre hay algo divertido que hacer. Su clima soleado y su carácter acogedor la convierten en el lugar ideal para disfrutar de un paseo por alguno de sus múltiples parques, siendo El Retiro el pulmón de la ciudad. Pero también merece la pena pasear por ‘El Madrid de los Austrias’, visitar alguno de sus múltiples museos (*apartado cultura), o acudir a alguno de los 14 parques de ocio que hay en la Comunidad.

Madrid es también un paraíso para ir de compras, donde encontrarás opciones para todos los gustos: desde tiendas de moda joven y moderna, así como locales de tatuajes, decoración, cómics, librerías de arte y diferentes establecimientos de estilo retro que abundan en la calle de Fuencarral, Chueca y Malasaña; a la milla de oro de Madrid en el popular barrio de Salamanca donde se concentran las grandes firmas de lujo internacional. Otro imprescindible es recorrer Gran Vía que, con sus más de cien años, está más viva que nunca. Es la calle de los musicales y cuenta también con grandes tiendas de moda en edificios representativos. Justo al lado, está la famosa calle Preciados donde están ubicadas las principales firmas de moda y joyería nacionales e internacionales y que en época navideña se convierte en un hervidero de gente.

También Madrid destaca por sus mercadillos, siendo El Rastro, en la Ribera de Curtidores y alrededor de la Plaza de Cascorro, todo un emblema de la ciudad.

OCIO NOCTURNO

Si Madrid es pura vida de día, la actividad no cesa cuando cae el sol y es bien conocida por ser la ciudad que nunca duerme. Famosa por su animada vida nocturna, cuenta con una amplia oferta de bares, musicales, conciertos, teatros y discotecas que mantienen la capital viva hasta altas horas de la madrugada.

Pero si hay algo típico de Madrid es ‘el tardeo’, un concepto popular que consiste, como su nombre indica, en salir de tapas o de copas por la tarde. Se sabe cuándo se empieza, en torno a las 6pm, pero no cuándo se acaba. Es un tipo de ocio más relajado, pero igual de divertido y hay locales que se han especializado en promover este fenómeno.

Otra tradición parecida y relacionada con la anterior es ‘el afterwork’, que se practica masivamente en Madrid y que consiste en salir a tomar algo después del trabajo, entre semana, para desconectar de la jornada laboral. Normalmente se lleva a cabo con compañeros de oficina y suele terminar antes que el tardeo.

HOTELES

Dormir en Madrid no será un problema ya que la ciudad cuenta con más de 900 hoteles y un total de 92.500 plazas turísticas, según datos actualizados a diciembre de 2024. Si hablamos de toda la región de Madrid, la cifra asciende a 1.185 establecimiento hoteleros y 123.000 plazas estimadas. Cerca del 65% de sus habitaciones son de 4 y 5 estrellas, pero hay oferta para todos los bolsillos.

Lo importante es seleccionar la ubicación ideal para aprovechar al máximo la ciudad en función de cada necesidad personal. Desde los animados barrios del centro, como Sol y Gran Vía, hasta las zonas más bohemias de Malasaña y La Latina, a los barrios más chic de Salamanca o Chamberí; o el Paseo de la Castellana, desde Atocha hasta las 4 Torres, donde abundan los hoteles. Madrid tiene alternativas para todos los gustos y estilos de viajeros, ubicándose en el primer puesto en oferta hotelera en España.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Icono teléfono
+34
El prefijo para España es
Icono teléfono
112
Teléfono único de emergencias de la Comunidad de Madrid
Icono teléfono
091
Policía Nacional