Cabecera novedades MADRING coche Cabecera novedades MADRING coche
21 abril 2025

Los protagonistas del GP de Arabia Saudita

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Piastri se exhibe en Jeddah y sale como nuevo líder del Mundial

El campeonato de F1 2025 tiene muchos pretendientes y, visto lo visto, se lo llevará el que más acierte y, sobre todo, el que menos errores cometa. Que se lo digan al joven piloto de McLaren, Oscar Piastri, quien, tras fallar en la carrera inaugural de Australia, no se ha bajado del podio y suma ya tres victorias de cinco posibles y se marcha de Jeddah como nuevo líder del mundial. Su compañero, Lando Norris, en cambio, erró el sábado y lo pagó caro porque no pudo ser más que cuarto cediendo el liderato en favor de su compañero. El equipo McLaren Mercedes tiene un bendito problema ya que tendrá que saber gestionar a sus dos pilotos en la lucha por el título.

La cara

Oscar Piastri firmó una actuación magistral en Arabia Saudita. El australiano, que partía segundo, realizó una gran salida y aprovechó una penalización de cinco segundos a Verstappen para dominar la carrera a su antojo. Frío y agresivo, tanto en sus maniobras como en sus adelantamientos, no cometió ningún error y ahí parece estar la clave de este mundial. Con tres de cinco victorias posibles, camina con paso firme hacia el título poniéndole las cosas más que difíciles a su compañero de equipo.

Por su parte, Carlos Sainz, fue el otro gran protagonista de la noche en Jeddah y, con un Williams competitivo y buen ritmo, logró sumar por fin los tres primeros puntos de la temporada al terminar octavo. Y eso que le tocó pelear, adelantar y remontar tras una mala parada de su equipo que le metió en serios problemas. Pero el ritmo estaba ahí y pudo dejar atrás los infortunios de las primeras citas donde había sumado dos abandonos.

La cruz

Como ya hemos dicho, éste va a ser el Mundial de la regularidad, con muchos aspirantes al título y cualquier fallo, puede salir muy caro. Fue lo que le pasó a Lando Norris. Un error en la clasificación del sábado lo relegó a la décima posición de salida, obligándole a remontar el domingo. Aunque acabó cuarto y sumó buenos puntos, su fallo en la Q3 fue determinante para ceder el liderato del campeonato a su compañero Piastri.

Piloto del día

Charles Leclerc fue elegido Piloto del Día por los aficionados. El monegasco completó el podio tras una carrera muy sólida, con una estrategia perfecta de Ferrari y un ritmo fuerte en la segunda mitad. Certifica así el mejor resultado de la temporada y el primer podio para de este 2025 para la Scuderia, si no contamos la victoria de Lewis Hamilton en la carrera al Sprint de China.

La sorpresa

Williams sorprendió con coche muy competitivo en Jeddah. Es cierto que Alex Albon había logrado puntuar en tres de las cuatro carreras anteriores, pero a  Carlos se le había visto sufrir y pelearse con el monoplaza. En la cita árabe ambos pilotos acabaron en la zona de puntos confirmando la progresión del equipo británico. La escudería suma así un valioso botín en un circuito exigente y de alta velocidad, mostrando que pueden luchar de tú a tú con la zona media.

La decepción

Yuki Tsunoda sigue sin encontrar sensaciones en Red Bull. El japonés abandonó en la primera vuelta tras un toque con Gasly y no termina de adaptarse ni al ritmo de su Red Bull ni al de su compañero Verstappen. En tres carreras que lleva con el equipo de la bebida energética, tan solo ha logrado sumar dos puntos por los 58 de su compañero en esas mismas citas. La presión aumenta para Tsunoda, ya que Red Bull le necesita en su lucha por el campeonato de constructores.

Premio a la regularidad

Max Verstappen volvió a subirse al podio y se mantiene tercero en la lucha por el título a doce puntos de Piastri y tan solo dos de Norris. A diferencia de otros años, Red Bull, no es, ni mucho menos, el coche más dominante, ni siquiera podría decirse que es el segundo mejor monoplaza. Estaría en tercera posición peleando con Ferrari. Aun así, ha logrado hacerse con dos poles absolutamente espectaculares esta temporada y su capacidad para minimizar daños y demostrar que nunca se rinde le mantiene en la pelea por el título.