Presentación MADRING Presentación MADRING
25 abril 2025

Madrid inicia la construcción de su circuito de Fórmula 1 con Carlos Sainz como embajador del Gran Premio

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El trazado comenzará a tomar forma en Valdebebas tras un acto inaugural celebrado en el túnel por el que correrán los monoplazas a más de 300 kilómetros.

Descarga de material gráfico aquí.

Vuelve a ver el evento en nuestro canal de YouTube.

MADRING ya es una realidad. Tras la aprobación de la licencia de obra, hoy se ha puesto la primera piedra para que Madrid se convierta en la única capital europea en contar con un Gran Premio de Fórmula 1. Un proyecto liderado por IFEMA MADRID  por el que siempre apostaron desde la Comunidad y desde el Ayuntamiento de la capital, así como desde la Cámara de Comercio de Madrid,  que han estado presentes en el acto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que MADRING es la consecución de un sueño que se ha hecho realidad y que sitúa no sólo a Madrid sino a España, en el panorama internacional del deporte: “Es un orgullo acoger esta cita automovilística que generará empleo y que traerá a visitantes que podrán disfrutar no sólo del evento, sino de la oferta gastronómica y artística que la ciudad ofrece”. Díaz Ayuso ha destacado la cercanía del Gran Premio entre el aeropuerto y el centro, sin duda uno de los puntos fuertes de MADRING.

El Ayuntamiento, otro apoyo fundamental para que este Gran Premio vaya a ver la luz, ha querido hacer pública su alegría por el inicio de las obras tras la aprobación de la licencia: “Vamos a devolver la Fórmula 1 a Madrid y vamos a hacerlo manteniendo la esencia de la ciudad y de los madrileños, lo dijo Rafa Nadal en los Laureus y es cierto, Madrid es la capital europea del deporte”.

Por su parte, José Vicente de los Mozos ha señalado que “la ambición de IFEMA MADRID es convertir a la capital en una referencia del calendario internacional, ofreciendo un nuevo paradigma capaz de combinar deporte y espectáculo en un evento memorable, todo ello en este circuito, MADRING, y que comenzará a construirse en los próximos días”.

MADRING se presenta como una experiencia única y diferente. Un circuito de 5,4 kilómetros y 22 curvas con características únicas para ofrecer una experiencia inolvidable a pilotos, equipos y aficionados de todo el mundo.

El piloto madrileño Carlos Sainz correrá en casa como embajador de MADRING

Los 5,4 kilómetros de trazado, las 22 curvas y las 57 vueltas del trazado de MADRING que también se han enseñado en el acto tanto en una maqueta como en video, van a contar con el mejor embajador posible, el piloto madrileño Carlos Sainz.

El español ha hecho gala de su orgullo castizo: “Madrid es la mejor ciudad del mundo y el sitio que más echo de menos cuando estoy fuera”.

Sobre su nombramiento como embajador ha asegurado: “No me costó nada apostar por MADRING porque creo que podemos ser el mejor circuito del mundo. Yo confío mucho en Madrid, es insuperable. Y vamos a ir a por ello”.

Sainz ha asegurado que el circuito posee carisma y personalidad y que las curvas, entre las que destaca la Monumental, que será uno de los emblemas del circuito, harán las delicias de todos los pilotos.

El de Williams ha participado en la colocación de la primera piedra, que al más puro estilo de la Fórmula 1 ha consistido en una carrera de excavadoras eléctricas en la que Sainz ha sido el encargado de llevar la bandera de cuadros.

Un trazado que apuesta además por la sostenibilidad desde su concepción, un valor clave en todo el proceso de construcción a cargo de la UTE Circuito Madrid formada por ACCIONA (60%) y Eiffage Construcción (40%). 

Al acto también han acudido el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio y el director general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero, entre otras autoridades y representantes del sector.

La ciudad de Madrid pisa el acelerador con la mirada puesta en 2026, pero desde hoy la capital está más cerca de devolver la Fórmula 1 al legado madrileño.