Las dos últimas curvas del circuito, ambas de derechas y escoltadas por muros a los lados, bordean los pabellones 14 y 12 de IFEMA antes de entrar en la recta principal. Son dos curvas lentas, de 109º la 21 y de 96º la 22, con una anchura de 12m, aunque a la salida del último giro, llamado 'EL PARQUE' por sus vistas al parque Juan Carlos I, el ancho aumenta a 15m, que es el de la recta principal.
Sector rapidísimo del circuito con una serie de curvas enlazadas que pasan por la zona de Valdebebas, de ahí que hayan sido bautizadas como 'LAS ENLAZADAS DE VALDEBEBAS'. Los monoplazas trazarán la 14, la 15 y la 16 a fondo hasta la frenada de la 17, que será un clarísimo punto de adelantamiento ya que los pilotos pasarán de 280 km/h a 100. La anchura de los tres giros es de 12 metros
Giro rápido de derechas llamado 'HORTALEZA' por tener a este barrio madrileño de fondo, que introduce a los pilotos en la parte urbana del circuito -calle de la Ribera de Sena- para encarar la recta más larga del trazado de 837 metros de longitud y donde se superarán los 300 km/h. La anchura de la curva es de 12 metros.
Curva llamada 'EL BÚNKER' porque bordea Los Fortines de la Guerra Civil Española de La Mata Espesa e introduce a los pilotos en el área rápida y técnica de Valdebebas. Esta curva tiene una pendiente descendiente del 5% pero viene de una pendiente ascendente del 8%. Ancho de entrada y salida de curva de 12 metros.
Curva 'NORTE' justo a la salida del túnel que une Valdebebas con IFEMA y que pasa por delante del Centro de Convenciones Norte, de ahí su nombre. Los invitados VIP del Secondary Hospitality tendrán unas vistas espectaculares y privilegiadas de esta curva.
La primera curva del circuito es el primer punto claro de adelantamiento ya que se pasa de los 320 km/h que los monoplazas alcanzan en la recta principal -de 589 metros- a 100, para inmediatamente encarar el segundo giro que es el de menos altura del circuito -671m- y que nos lleva a la rapidísima curva de Hortaleza. La distancia desde la línea de salida a la primera curva es de 250 metros.
Curva rapidísima de derechas a la que se llega a fondo alcanzando la velocidad máxima del circuito -340km/h- en una especie de recta de 837metros que va desde la curva 3 a la 5 y que corresponde a la parte urbana del trazado. Este quinto giro es otro claro punto de adelantamiento ya que se pasa de esos 340 km/h a 80.
Punto claro de adelantamiento ya que, para tomar este lento giro de casi 84°, hay que pasar de los 300 km/h, que se cogen a la salida de la peraltada, a 140. Es fundamental salir bien de esta curva para encarar la rápida zona de 'Las Enlazadas de Valdebebas' sin perder tiempo.
Lenta curva de derechas de 117º a la que se llega a 260 km/h y cuyo punto de frenada supone una clara oportunidad de adelantamiento.
Los monoplazas encararán esta curva después del sector rapidísimo de 'Las Enlazadas de Valdebebas', y tendrán que pasar de 280km/h a 100 en una fuerte frenada para trazar esta curva de 84º.
Dos giros seguidos, el primero de derechas de 57° y el segundo de izquierda de 78° que tienen el propósito de reducir la velocidad de los monoplazas para que puedan encarar a fondo la curva peraltada.
La curva 6 de izquierdas, que discurre por vía pública, da comienzo a la 'Subida de las Cárcavas', con un desnivel del 8% de pendiente ascendente y que llevará a los pilotos al barrio que lleva este nombre. Una vez arriba -se suben 10 m-, se llega a la curva 7, una curva ciega, que es el punto más alto del circuito -697m-. A partir de ahí comienza una pendiente descendente del 5% siendo este tramo uno de los más complejos del trazado.
Su nombre es ya toda una declaración de intenciones, 'LA MONUMENTAL' por su forma semicircular como la de una plaza de toros y por su complejidad. Será todo un desafío para los pilotos ya que tendrá una longitud de medio kilómetro con un peralte del 24%. Unos 6 segundos girando ante unos 45.000 espectadores.
Con 589m, es la segunda recta más larga del circuito. La frenada de la curva 1, al final de la recta de meta será un claro punto de adelantamiento donde los monoplazas pasan de 320km/h a 100 para encarar el giro. Desde la línea de salida a la primera curva habrá una distancia de poco más de 200 metros.